SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Desarrollo del juicio moral en bachilleres de Aguascalientes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BARBA, Bonifacio  e  ROMO, José Matías. Desarrollo del juicio moral en la educación superior. RMIE [online]. 2005, vol.10, n.24, pp.67-92. ISSN 1405-6666.

Se presenta la evaluación del desarrollo moral de estudiantes de educación superior con base en la teoría de L. Kohlberg. Se analiza su perfil moral según las variables semestre, género, institución, carrera, edad y nivel educativo. Los principales resultados son: el nivel de moralidad predominante es el convencional; las mujeres de una institución privada aventajan a los hombres en la moralidad de principios; sólo en tres instituciones los estudiantes de semestres avanzados logran un desarrollo moral mayor que los de primero; las carreras con mayor ventaja son Filosofía y Derecho y las de menor, Mantenimiento industrial y Procesos de producción; las instituciones con mayor avance moral son una normal privada y una universidad pública y las de menor, una universidad tecnológica y un instituto tecnológico agropecuario.

Palavras-chave : educación superior; evaluación de estudiantes; ética; desarrollo integral; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )