SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Nonminimum Phase System and Control Design Applied to MEM Parallel-PlatesModeling for Beams of Rectangular Cross Section with Parabolic Haunches: Part 1 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

VALDEZ MARTINEZ, Jorge Salvador  and  GUEVARA LOPEZ, Pedro. Medición, caracterización y reconstrucción de los tiempos de ejecución y transporte para sistemas de telecontrol en tiempo real. Comp. y Sist. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.531-546.  Epub Mar 10, 2021. ISSN 2007-9737.  https://doi.org/10.13053/cys-23-2-2446.

En este trabajo se analiza y presenta el proceso de medición, caracterización y reconstrucción de los tiempos de un sistema de telecontrol tiempo real por internet a partir de su segmentación en tiempos de ejecución, tiempos de transmisión y recepción de información. El estudio experimental se hizo con un banco de pruebas basado en el esquema de comunicación cliente-servidor donde se simula un motor eléctrico. Los tiempos medidos fueron caracterizados con el primer y segundo momento de probabilidad y el error cuadrático medio para determinar el método de reconstrucción adecuado. En el caso del tiempo de ejecución se usó la reconstrucción basada en filtrado digital difuso o en el método de la variable instrumental; para la reconstrucción de los tiempos de transmisión y recepción por internet, se usó el filtro de Kalman. Finalmente, con las reconstrucciones realizadas, se concluyó que son aceptables para determinar la dinámica de los tiempos de un sistema de telecontrol en tiempo real.

Keywords : Telecontrol; tiempo de transporte; tiempo de ejecución; tiempo de telecontrol; reconstrucción; tiempo real.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )