SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Comparative Study between Kleinberg Algorithm and Biased Selection Algorithm for Small World Networks ConstructionB-Splines Based Data Association Method for the SLAM Problem in Complex Environments author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

SERNA M., Edgar; MARTINEZ M., Raquel  and  TAMAYO O., Paula Andrea. Un modelo para determinar la madurez de la automatización de las pruebas del software como área de investigación y desarrollo. Comp. y Sist. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.337-352. ISSN 2007-9737.  https://doi.org/10.13053/cys-21-2-2723.

En este artículo se propone un modelo para determinar la madurez actual de la automatización de las pruebas como área de investigación y de desarrollo en la industria del software. Se describe el proceso y los resultados de una investigación que tiene como objetivo determinar el nivel de madurez de la automatización. Se realizó una revisión sistemática de la literatura en la que se encontraron 978 trabajos que describen modelos de madurez de las pruebas del software y/o analizan la eficacia y la eficiencia de la automatización hasta el momento. Luego de un proceso de análisis y de aplicar los criterios de inclusión/exclusión y de valoración a la calidad se extrajeron 26 trabajos. La conclusión final es que el nivel de madurez actual de la automatización de las pruebas del software es Adolescente.

Keywords : Modelo de madurez; calidad; ingeniería de software; ciclo de vida; industria del software.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )