SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue4Regression Models for Time Series with Increasing Seasonality author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

GARCIA MENDOZA, Consuelo Varinia  and  MEDEL JUAREZ, José de Jesús. Filtro estimador por deconvolución y pseudoinversa: descripción e implementación recursiva. Comp. y Sist. [online]. 2014, vol.18, n.4, pp.833-840. ISSN 2007-9737.  https://doi.org/10.13053/CyS-18-4-1551.

En este trabajo se presenta un filtro estimador con base al modelo matricial de deconvolución utilizando a la pseudoinversa como proceso de filtrado, con el cual es posible conocer la dinámica interna del modelo tipo caja negra con respuesta lineal, y con evolución invariante en el tiempo. Se presenta la descripción recursiva del filtro por deconvolución y pseudoinversa considerando: a) la convolución en diferencias finitas, b) el filtro por deconvolución y pseudoinversa, c) la descripción recursiva del funcional del error y d) las condiciones de estabilidad a cubrir por el estimador tomado en cuenta los criterios de Lyapunov. De manera ilustrativa, se presenta una simulación utilizando MatLab®.

Keywords : Deconvolución; pseudoinversa de una matriz; funcional del error; filtro estimador recursivo; estabilidad de Lyapunov.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License