SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Generación de grandes multitudes animadas y variadas en el GPUAnálisis de performance para el arreglo de sufijos sobre plataformas multi-core índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

GARCIA CANO, Edgar  e  RODRIGUEZ, Katya. Algoritmo paralelo PSO para una aplicación de marcas de agua en un GPU. Comp. y Sist. [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.381-390. ISSN 2007-9737.

En este artículo se presenta una investigación de la usabilidad, ventajas y desventajas de usar Compute Unified Device Architecture (CUDA) implementando un algoritmo basado en poblaciones, Optimización por Cúmulo de Partículas (PSO) [5]. Para probar el rendimiento del algoritmo propuesto, se realizó la implementación de una aplicación de marcas de agua ocultas. El PSO es usado para optimizar las posiciones donde la marca de agua debe ser insertada. Esta aplicación usa el algoritmo de inserción/extracción propuesto por Shieh et al. [1]. El algoritmo completo fue implementado para las arquitecturas secuenciales y CUDA. La función de optimización -usada en el algoritmo de optimización- es la unión de dos objetivos: fidelidad y robustez. La medición de la fidelidad y robustez es procesada usando el Error Cuadrático Medio (MSE) y la Correlación de Normalización (NC) respectivamente; estas funciones son evaluadas usando dominancia de Pareto.

Palavras-chave : Optimización por cúmulo de partículas en paralelo; marcas de agua; CUDA; seguridad en imágenes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons