SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Extracción de frases que describan problemas con productos y servicios de mensajes TwitterEl uso de características estilísticas para modelado del poder social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

BALALI, Ali; FAILI, Hesham; ASADPOUR, Masoud  y  DEHGHANI, Mostafa. El enfoque supervisado para reconstrucción de la estructura de hilos en comentarios en blogs y agencias de noticias en línea. Comp. y Sist. [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.207-217. ISSN 2007-9737.

Una cantidad grande de conocimiento está hoy en línea en varias formas como foros, chats y blogs. El gran volumen de comentarios acerca de diversos temas en una página ha creado gran complejidad para realizar el seguimiento de los flujos reales de conversación, ya que las estructuras de respuesta a comentarios por lo general no son de acceso público en las páginas web. Sería beneficioso reconstruir automáticamente la estructura de hilos de comentarios para resolver este problema. El presente trabajo se centra en la reconstrucción de la estructura de hilos en el espacio de comentarios en blogs y agencias de noticias en línea. En primer lugar, se define el conjunto de características textuales y no textuales. Luego se utiliza un algoritmo de aprendizaje para combinar las características extraídas. El método propuesto ha sido evaluado sobre tres distintos conjuntos de datos, que incluye dos conjuntos de datos en idioma persa y un conjunto en inglés. La precisión del modelo propuesto se compara con tres algoritmos de referencia. Los resultados muestran mayor precisión del método propuesto en comparación con los métodos de referencia para todos los conjuntos de datos.

Palabras llave : Reconstrucción de la estructura de hilos; estructura de respuestas; extracción de información; blogs y agencias de noticias en línea; aprendizaje de máquina; administración de información.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons