SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue4Distributed-Based Transversal Filter Approach for Spectrally Encoded Multi-Gb/s CDMA SystemsAlpha-Beta Cellular Automata author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

PEREZ-PEREZ, Sergio Luis; MORALES-LUNA, Guillermo Benito  and  SAGOLS-TRONCOSO, Feliú Davino. Selección aleatoria de árboles generadores en gráficas. Comp. y Sist. [online]. 2012, vol.16, n.4, pp.457-469. ISSN 2007-9737.

Existen diversos procedimientos para seleccionar aleatoriamente árboles generadores en gráficas conexas no dirigidas, con tiempos esperados de ejecución entre los órdenes y en los peores casos, donde es el número de vértices en la gráfica. En este trabajo realizamos la localización efectiva y eficiente de árboles generadores mediante paseos aleatorios sobre dichas gráficas, con la finalidad de obtener un equilibrio entre el diámetro del árbol, la valencia de los vértices internos y el número de hojas de los árboles obtenidos. Para esto, proponemos el uso de diversas matrices de transición en cadenas de Markov, considerando diferentes distribuciones de probabilidad para las vecindades de vértices involucradas en el paseo aleatorio.

Keywords : Selección aleatoria de árboles generadores; paseos aleatorios sobre gráficas; matrices de transición en cadenas de Markov; distribuciones de probabilidad en vecindades de vértices.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License