SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Combining Classifiers for BioinformaticsInferring Market Strategies: Applying Data-Mining to Analysis of Financial Markets author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

FALCON, Rafael; ALMEIDA, Marcio; NAYAK, Amiya  and  BELLO, Rafael. Detección de fallas en sistemas con optimización basada en mallas. Comp. y Sist. [online]. 2012, vol.16, n.2, pp.203-220. ISSN 2007-9737.

La identificación eficiente de fallas de hardware y software ensistemas paralelos y distribuidos todavía sigue siendo un desafío en loscada vez más prolíficos sistemas decentralizados de estos tiempos. Eldiagnóstico de fallas en sistemas tiene que ver con la detección de todoslos nodos defectuosos en un conjunto de cientos (o quizá miles) de unidadesinterconectadas. Esto se logra mediante un minucioso examen de la colecciónde los resultados de las verificaciones realizadas por los nodos de acuerdoa un modelo de verificación en particular. Un examen así de detallado tieneuna complejidad no polinomial y puede ser presentado como un problema deoptimización combinatoria. En este artículo se emplea la Optimización Basadaen Mallas Dinámicas (Dynamic Mesh Optimization, DMO), para detectar unidadesdefectuosas en sistemas diagnosticables. El método propuesto representa lassoluciones potenciales como vectores binarios y explota el conocimiento específico del problema para lidiar con soluciones no factibles. El análisisempírico confirma que el enfoque basado en DMO supera en rendimiento atécnicas existentes en cuanto a la velocidad de convergencia y losrequerimientos de memoria, convirtiéndose así en un enfoque viable para eldiagnóstico en tiempo real de fallas en sistemas de largo alcance.

Keywords : Diagnóstico de fallas; síndrome de entrada; optimización basada en mallas dinámicas; modelo de invalidación; modelo de comparación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License