SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Diseño de un búfer de reordenamiento para procesadores de alto desempeñoArquitecturas de seguridad para un sistema de voto electrónico presencial de tres etapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

NIEVES, Juan Carlos; GARCIA-GASULLA, Dario; AULINAS, Montse  y  CORTES, Ulises. Un enfoque operacional para implementar agentes normativos en sistemas urbanos de aguas residuales. Comp. y Sist. [online]. 2012, vol.16, n.1, pp.27-42. ISSN 2007-9737.

Las políticas de gestión de la calidad del agua a nivel de cuenca hidrográfica son especialmente importantes para la prevención y/o reducción de la polución originada por el hombre en el medio ambiente. Los efluentes industriales son un elemento prioritario particularmente en los Sistemas Urbanos de Aguas Residuales (SUAR) que reciben mezcladas las aguas residuales provenientes de viviendas particulares y de industrias, así como el agua de lluvia. En este artículo, presentamos un análisis y una implementación de agentes normativos que capturan las regulaciones específicas de las políticas Catalanas de prevención de la polución. La implementación de los agentes normativos está basada en el Cálculo de Situaciones.

Palabras llave : Agentes racionales; sistemas de ayuda a la toma de decisiones; razonamiento práctico normativos; cálculo de situaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons