SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Etiquetación de emociones a nivel de documento: aprendizaje automático y un método basado en recursosReduciendo el número de pruebas de forma canónica para la minería de subgrafos frecuentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

ZATARAIN CABADA, Ramón; BARRON ESTRADA, M. L.  y  REYES GARCIA, Carlos A. Reconocimiento de patrones para la identificación de estilos de aprendizaje en herramientas de educación móvil y en redes sociales. Comp. y Sist. [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.235-250. ISSN 2007-9737.

En este trabajo se presenta la aplicación de las técnicas de reconocimiento de patrones en la parte central de una red de aprendizaje social adaptativa para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje y de creación. Con esta herramienta, los cursos de adaptación, sistemas tutoriales inteligentes y los curso se pueden crear, visualizar y compartir en entornos colaborativos y móviles de las comunidades de profesores y alumnos. Para mostrar el proceso de maduración y para terminar con la herramienta adaptativa llamada Zamná en primer lugar mostramos el desarrollo de tres sistemas tutores inteligentes anteriores con capacidades de personalización. En la mayoría de ellos se utiliza el modelo de Felder-Silverman para elaborar los cursos a la medida para el estilo de aprendizaje de cada estudiante. Varios métodos de reconocimiento de patrones se aplican para identificar el estilo de aprendizaje de estudiantes. La introducción de una red de aprendizaje social para crear, ver y administrar los sistemas de tutoría inteligente adaptativo, y algunos métodos innovadores para identificar el estilo de aprendizaje del alumno, son las contribuciones de este trabajo.

Palabras llave : Aprendizaje adaptativo móvil; redes sociales de aprendizaje; herramientas de escritura; estilos de aprendizaje; redes neuronales artificiales; sistemas difusos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons