SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Document Level Emotion Tagging: Machine Learning and Resource Based ApproachReducing the Number of Canonical Form Tests for Frequent Subgraph Mining author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

ZATARAIN CABADA, Ramón; BARRON ESTRADA, M. L.  and  REYES GARCIA, Carlos A. Reconocimiento de patrones para la identificación de estilos de aprendizaje en herramientas de educación móvil y en redes sociales. Comp. y Sist. [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.235-250. ISSN 2007-9737.

En este trabajo se presenta la aplicación de las técnicas de reconocimiento de patrones en la parte central de una red de aprendizaje social adaptativa para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje y de creación. Con esta herramienta, los cursos de adaptación, sistemas tutoriales inteligentes y los curso se pueden crear, visualizar y compartir en entornos colaborativos y móviles de las comunidades de profesores y alumnos. Para mostrar el proceso de maduración y para terminar con la herramienta adaptativa llamada Zamná en primer lugar mostramos el desarrollo de tres sistemas tutores inteligentes anteriores con capacidades de personalización. En la mayoría de ellos se utiliza el modelo de Felder-Silverman para elaborar los cursos a la medida para el estilo de aprendizaje de cada estudiante. Varios métodos de reconocimiento de patrones se aplican para identificar el estilo de aprendizaje de estudiantes. La introducción de una red de aprendizaje social para crear, ver y administrar los sistemas de tutoría inteligente adaptativo, y algunos métodos innovadores para identificar el estilo de aprendizaje del alumno, son las contribuciones de este trabajo.

Keywords : Aprendizaje adaptativo móvil; redes sociales de aprendizaje; herramientas de escritura; estilos de aprendizaje; redes neuronales artificiales; sistemas difusos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License