SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Evocanto: Programa de cómputo para analizar la voz cantada mediante técnicas de procesamiento digital de señalesClasificación kNN de documentos usando GPU índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

ISLA, Julio  e  OCHOA, Alberto. Un enfoque basado en algoritmos con estimación de distribuciones para el diseño de arreglos lineales de antenas. Comp. y Sist. [online]. 2011, vol.15, n.1, pp.51-61. ISSN 2007-9737.

Este artículo introduce e investiga la familia de distribuciones de apertura cuyos miembros poseen el menor lóbulo lateral (SLR) para un rango dinámico inverso (IDRR) dado. Un enfoque de optimización basado en algoritmos de estimación de distribuciones es utilizado para encontrar los miembros de la familia. El artículo muestra que la familia presenta distribuciones límites con propiedades interesantes: muestra un buen compromiso entre el ancho del lóbulo central y SLR además del mejor IDRR para un HPBW dado. Los resultados numéricos nos permiten concluir lo siguiente. 1) el IDRR influye en la complejidad del problema: para altos IDRR es más fácil el proceso de optimización. 2) la mutación entrópica lineal mejora el comportamiento de los algoritmos y reduce el tamaño de la población. 3) el modelo de independencia parece resultar adecuado para altos IDRRs pero falla dramáticamente para otros casos.

Palavras-chave : G.1.6: Optimización; G.1.10: Aplicaciones; J.2: Ciencias Físicas e Ingeniería; arreglos de antenas; distribución de Dolph-Chebyshev; distribución de Taylor; relación de rango dinámico; estimación de los algoritmos de distribución; relación de los lóbulos laterales y la mutación de entropía lineal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons