SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Reducción de los Experimentos Requeridos para Evaluar el Desempeño de Algoritmos MetaheurísticosIdentificación No Lineal en Tiempo Real usando Redes Neuronales Recurrentes de Alto Orden índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

KURMYSHEV, E.V.. ¿La Representación de Imágenes por Cúmulos Coordinados es análogo al de Patrones Binarios Locales?. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.14, n.1, pp.54-62. ISSN 2007-9737.

La Representación de Imágenes por Cúmulos Coordinados (RICC) y el Local Binary Pattern (LBP) son métodos eficazmente usados para la clasificación y segmentación de imágenes. A primera vista éstos parecen muy similares. Con un análisis de los principios de dos métodos demostramos que no son reducibles uno a otro; en términos de topología matemática son tan diferentes como esfera y dona. En la etapa de extracción de características de una imagen, el LBP usa una técnica específica de binarización de imágenes con umbral local, que se define por el píxel central de un patrón local de la imagen. Después, el píxel central se excluye de cada patrón local. Por tanto, el sustento matemático del método de LBP es más limitado que el de la RICC. En particular, la ventana de barrido en LBP siempre tiene dimensiones impares, la de la RICC no tiene esta restricción. La RICC requiere la binarización como una etapa de preprocesado de imagen y, por tanto, puede usarse un umbral global o local adaptable. La clasificación basada en la RICC es más versátil, aunque las eficiencias terminales de clasificación por los dos métodos pueden ser muy cercanas en muchas aplicaciones.

Palabras llave : Análisis de Imágenes de Textura; Clasificación; Segmentación; Representación de Imágenes por Cúmulos Coordinados; Patrones Binarios Locales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons