SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Multiple Fault Diagnosis in Electrical Power Systems with Dynamic Load Changes Using Probabilistic Neural Networks author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

ORTIGOZA CAPETILLO, Gerardo Mario. Generadores de malla tetraédricos y el cálculo de Eigenvalores con elementos de contorno. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.14, n.1, pp.5-16. ISSN 2007-9737.

En este trabajo se investigan algunos aspectos computacionales del cálculo de eigenvalores con elementos de contorno tales como la importancia del generador de mallas y la numeración de nodos y lados. Como muestran los ejemplos, la estructura esparcida de las matrices de masa y momentos es altamente influenciada por la numeración de los lados. Generadores de mallas en tetraedros son diseñados principalmente para elementos finitos basados en los nodos, así una numeración de los lados es requerida. Se realizaron pruebas con dos esquemas de enumeración de los lados con seis generadores de mallas distintos. Una reducción de banda significante puede obtenerse con una combinación apropiada de esquema de numeración de los lados con el método empleado por el generador de malla. Más aún un algoritmo de reordenamiento como el RCM puede mejorar la reducción de ancho de banda lo cual es necesario para reducir los requerimientos de almacenamiento.

Keywords : Generadores de mallas en tetraedros; elementos de contorno; reordenamientos RCM; valores propios generalizados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License