SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Métodos para la selección de prototipos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

HERNANDEZ AGUILAR, José Alberto; BURLAK, Gennadiy  e  LARA, Bruno. Diseño e Implementación de un Sistema de Evaluación Remota con Seguridad Avanzada para Universidades Utilizando Minería de Datos. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.463-473. ISSN 2007-9737.

Desarrollamos una aplicación de la tecnología computational en la evaluación del conocimiento de los estudiantes. Implementamos una tecnología cliente-servidor, de código original en Java, basada en el proceso natural de evaluación donde los estudiantes (clientes) universitarios son evaluados por un examinador (servidor). Mas adelante, discutimos las medidas de seguridad implementadas por los proveedores líderes en herramientas de e-aprendizaje, y distinguimos una importante área de oportunidad en el uso de medidas de seguridad avanzada que usamos para diferenciar a nuestra herramienta. Entonces, presentamos una metodología de minería de datos para analizar las actividades de los estudiantes en evaluaciones en línea para detectar cualquier comportamiento sospechoso (trampas), y mostramos los resultados obtenidos de aplicarla en una clase real. Finalmente, proponemos una tecnología biométrica asequible para identificar a los estudiantes remotos en evaluaciones en línea para solucionar el bien conocido problema de: "¿quién está ahí?".

Palavras-chave : Sistema de Evaluación en Línea; Minería de Datos; Seguridad Avanzada; Biometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons