SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Prototype Selection Methods author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

HERNANDEZ AGUILAR, José Alberto; BURLAK, Gennadiy  and  LARA, Bruno. Diseño e Implementación de un Sistema de Evaluación Remota con Seguridad Avanzada para Universidades Utilizando Minería de Datos. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.463-473. ISSN 2007-9737.

Desarrollamos una aplicación de la tecnología computational en la evaluación del conocimiento de los estudiantes. Implementamos una tecnología cliente-servidor, de código original en Java, basada en el proceso natural de evaluación donde los estudiantes (clientes) universitarios son evaluados por un examinador (servidor). Mas adelante, discutimos las medidas de seguridad implementadas por los proveedores líderes en herramientas de e-aprendizaje, y distinguimos una importante área de oportunidad en el uso de medidas de seguridad avanzada que usamos para diferenciar a nuestra herramienta. Entonces, presentamos una metodología de minería de datos para analizar las actividades de los estudiantes en evaluaciones en línea para detectar cualquier comportamiento sospechoso (trampas), y mostramos los resultados obtenidos de aplicarla en una clase real. Finalmente, proponemos una tecnología biométrica asequible para identificar a los estudiantes remotos en evaluaciones en línea para solucionar el bien conocido problema de: "¿quién está ahí?".

Keywords : Sistema de Evaluación en Línea; Minería de Datos; Seguridad Avanzada; Biometría.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License