SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Construcción de una Solución Óptima para un Problema de Asignación de Rutas, Horarios y Cargas del Mundo RealNuevo Algoritmo Transgénico con Homología, para resolver el problema del OneMax índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

TORRES SOTO, Aurora et al. Un Sistema Evolutivo Robusto para la Síntesis de Circuitos Analógicos. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.409-421. ISSN 1405-5546.

Este artículo presenta un grupo de mecanismos evolutivos para el diseño de circuitos analógicos, integrados en un algoritmo genético que desarrolla la síntesis de un filtro analógico. El algoritmo interactúa con SPICE para evaluar la adaptabilidad de los circuitos evolucionados. Para modelar un circuito analógico, se emplea una representación lineal y operadores de reproducción que mantienen cerrada la clase de los circuitos tipológicamente válidos. La novedad de este artículo consiste en el uso de la representación lineal en combinación con el mecanismo de generación y los operadores cerrados, de manera que se conserve el porcentaje de los circuitos no-simulables por SPICE, debajo del 1%. También se ha integrado el concepto de valores comerciales dentro de los mecanismos de generación y operadores genéticos, para reducir las discrepancias entre los circuitos implementados y los circuitos evolucionados. Este trabajo describe el desempeño del sistema mediante el diseño de un filtro pasa-bajas y su eficiencia.

Palabras llave : Síntesis de Circuitos Analógicos; Diseño de Filtros Analógicos; Algoritmo Genético; Simulación con SPICE.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons