SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Un Enfoque Híbrido en el Desarrollo de Robótica Basada en el Comportamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

MARGAIN FUENTES, Ma. de Lourdes et al. MIRROS: Modelo Intermediario para la Recuperación de Objetos de Aprendizaje. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.373-384. ISSN 2007-9737.

Las técnicas de recuperación y reutilización de objetos de aprendizaje en diversos sistemas de administración de aprendizaje brindan hoy nuevas alternativas y servicios para el aprendizaje en línea. Una de estas alternativas es la recuperación de los recursos en los repositorios de objetos de aprendizaje (ROA), estos atienden diversos servicios como la búsqueda de un recurso específico por un usuario. Desde la perspectiva de la inteligencia artificial, es posible recuperar los recursos digitales en base a metadatos, teniendo diversas posibilidades para mejorar mecanismos de búsqueda que cumplan una consulta conforme al perfil de un usuario con necesidades específicas. El articulo muestra una propuesta donde estos servicios de búsqueda en los repositorios de objetos de aprendizaje pueden implementarse creando un modelo de referencia, con intervención de agentes o sistemas recomendadores que sugieran al usuario objetos de aprendizaje a partir de sus requerimientos. Desde esta perspectiva se propone las un modelo de referencia para la recuperación de Objetos de Aprendizaje en un contexto de aprendizaje determinado.

Palabras llave : Repositorio de Objetos de Aprendizaje; Metadato; Agente; Ontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons