SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Enseñando Precauciones de Seguridad en un AVE: el efecto de la ubicación de la Información e Interactividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

RUIZ-VANOYE, Jorge A.; PEREZ ORTEGA, Joaquín  e  PAZOS RANGEL, Rodolfo A.. Desarrollo de Indicadores de Casos Aplicables a la Selección de Algoritmos en el Problema 2-Partition. Comp. y Sist. [online]. 2009, vol.13, n.1, pp.111-119. ISSN 2007-9737.

En este trabajo se abordó el problema de transformar instancias e indicadores de complejidad entre los problemas Bin-Packing y 2-Partition. Diversos investigadores han realizado reducciones y transformaciones polinomiales entre problemas NP-completos, los principales son Garey & Johnson, Karp y Cook. La transformación de 2-Partition a Bin-Packing existe en la literatura. Sin embargo no existe la transformación de Bin-Packing a 2-Partition, ni la transformación de indicadores con el fin de ser usados en la selección de algoritmos que mejor resuelven una instancia del problema 2-Partition. En esta tesis se propone un nuevo enfoque de solución para transformar instancias, desarrollar indicadores de complejidad y solución de los problemas Bin-Packing al problema 2-Partition, mediante una metodología y el desarrollo de lenguajes formales para expresar las instancias de ambos problemas.

Palavras-chave : Transformación polinomial; lenguajes formales de instancias; compiladores; NP-Completo; selección de algoritmos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons