SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Soporte a Colaboración Potencial y Real para Programación en Pares DistribuidaComportamiento Dinámico de Contaminantes en la Red de Distribución de Agua de la Ciudad de Cuernavaca México, una Aplicación Real de Aprendizaje por Refuerzo Distribuido Multi-Objetivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

FELIPE RIVERON, E. M. et al. Pareo de Colores mediante Búsqueda de Series de Tiempo en Bases de Datos de Color. Comp. y Sist. [online]. 2008, vol.11, n.3, pp.230-241. ISSN 2007-9737.

El propósito de este trabajo es documentar el uso de las series de tiempo en el pareo de colores. Aunque las series de tiempo no son usadas comúnmente con este fin, los resultados obtenidos, basados en el principio de similitud en las series de tiempo mediante la distancia euclidiana, establece la validez de su uso en las aplicaciones de pareo de colores. La exactitud del pareo de colores se basó en las medidas de la reflectividad contra la longitud de onda de las muestras, dadas por un espectro fotómetro. La estimación del error fue calculada a partir de una base de datos de 1001 elementos. El módulo de pareo ha sido probado con seis muestras incluidas y no incluidas en la base de datos. Todas ellas dieron un error menor que el error absoluto estimado de 11.36.

Palabras llave : Series de tiempo; Pareo de colores; Reconocimiento de patrones; Similitud; Sistemas de administración del color.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons