SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4Diseño de Filtros IIR de Fase Lineal con Respuesta en Magnitud Plana usando Filtros Todopolo con Coeficientes ComplejosNormalización de una Medida de Similitud para Formas 3D con Representación en Voxels índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

RIVAS ARAIZA, Edgar A. et al. Mejora de Contraste y Compensación en Cambios de la Iluminación. Comp. y Sist. [online]. 2007, vol.10, n.4, pp.357-371. ISSN 2007-9737.

En este artículo se presenta un operador de contraste construido por medio de dos primitivas que involucran a la Ley de Weber. El mapeo de contraste propuesto tiene dos finalidades; en primer lugar la mejora de contraste, y en segundo lugar la normalización de la imagen procesada. La mejora de contraste está basada en la detección del fondo de la imagen (background); dicho parámetro se calcula a partir del análisis de los mínimos regionales, los cuales se obtienen por medio de la cerradura morfológica por reconstrucción. Para mostrar el desempeño de la transformación propuesta, algunos ejemplos son presentados. En dichos ejemplos se tratan imágenes con efectos indeseables de iluminación caracterizadas por la presencia de sombras.

Palavras-chave : Ley de Weber; contraste; filtros morfológicos por reconstrucción; compensación en cambios de iluminación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons