SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3MONIL Language, an Alternative for Data IntegrationSemiglobal Chaotification of One Class of n-Dimensional Continuous-Time Systems Via a Time-Delay Feedback author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

KAZAKOV, Vladimir  and  AFRIKANOV, Sviatoslav. Procedimiento para el Muestreo y Reconstrucción de Campos Gausianos. Comp. y Sist. [online]. 2006, vol.9, n.3, pp.227-242. ISSN 2007-9737.

La descripción del Procedimiento óptimo de Muestreo - Reconstrucción de los procesos Gaussianos esta dada en base a la regla de la media condicional cuando la cantidad de las muestras es limitada. Los Campos Gaussianos están descritos por dos diferentes funciones espaciales de covarianza: exponencial y Gaussiana. Varias superficies de reconstrucción y de error de reconstrucción son obtenidas a partir de los cálculos numéricos. Cambiamos el tipo de las funciones de covarianza; el modo de muestreo (uniforme: triangular, cuadrada, etc. y no uniforme: polar, espiral y arbitraria); la cantidad de muestras; la distancia entre las muestras; el radio de las funciones de covarianza en ambos ejes. Demostramos como estos factores influyen en las principales características del Procedimiento óptimo de Muestreo - Reconstrucción.

Keywords : Campos Gaussianos; Muestreo Uniforme y no Uniforme; Funciones de Reconstrucción; Funciones de Error de Reconstrucción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License