SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1El Método Práctico de Diseño: Un Método de Diseño de Software para un Primer Proyecto Orientado a ObjetosMinería de Texto empleando la Semejanza entre Estructuras Semánticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

GARCIA LOPEZ, Juan; ORTEGA CORAL, César; PALAFOX MAESTRE, Luis E  y  ESQUEDA ELIZONDO, José J. Módulo de Capacitación y Desarrollo para un Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales. Comp. y Sist. [online]. 2005, vol.9, n.1, pp.55-62. ISSN 2007-9737.

Un módulo de capacitación en procesamiento digital de señales (DSPTM) es construido en torno al paquete de inicio del TMS320C6211. El sistema DSP destino se encuentra en un estuche portátil con todos sus accesorios necesarios: un conector hacia la interfaz del puerto anfitrión (HPI), fuente de poder, generador de funciones, amplificador de audio, bocinas, conexiones de entrada/salida de audio y conmutadores de selección. Se incluye software de demostración de DSP así como programas personalizados para Windows 98/XP sobre instrumentación virtual que pueden ser ejecutados en una computadora personal (PC). Manuales de instalación y de ejercicios fueron desarrollados para el instructor. El software desarrollado y los experimentos sugeridos asisten a los estudiantes en el entendimiento de adquisición de datos, procesamiento digital de imágenes y principios de procesamiento de imágenes digitales. La naturaleza de "código abierto" de este software ayuda a aquellos que tienen la necesidad de desarrollar sus propios algoritmos en tiempo real. El DSPTM es una manera poco costosa de cerrar la brecha entre la simulación y la implementación de algoritmos de procesamiento digital de señales.

Palabras llave : Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales; Procesamiento de Imágenes; Módulo de Capacitación; DSP; Instrumentación Virtual; Identificación de Sistemas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons