SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Evaluación de un Detector de Complejo QRS Basado en la Wavelet de Haar, Usando las Bases de Datos MIT-BIH de Arritmias y Europea del Segmento ST y de la Onda TMétodos para Cuantificar el Contraste a través del Gradiente Morfológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

ANGULO, Jesús  e  SERRA, Jean. Segmentación de Imágenes en Color utilizando Histogramas Bi-Variables en Espacios Color Polares Luminancia/Saturación/Matiz. Comp. y Sist. [online]. 2005, vol.8, n.4, pp.303-316. ISSN 2007-9737.

La elección de un espacio de representación adecuado para el color sigue constituyendo un reto en procesado y análisis de las imágenes en color. A partir de una familia de espacios en coordenadas polares de tipo luminancia/saturación/matiz (LSM) recientemente propuesta (mejorando al sistema HLS), y que tienen características apropiadas para el tratamiento cuantitativo, se derivan dos histogramas bi-variables: histr;HS (tratando conjuntamente la componente de matiz y la componente de saturación) y histLS (componentes luminancia y saturación) asociados a estos espacios de color. A continuación, se muestra un método morfológico para el agrupamiento de los puntos en los histogramas bi-variables, fundado en la transformación de la línea divisoria de aguas. Después, se obtienen dos particiones (cromática y acromática) por proyección inversa de los histogramas segmentados sobre el espacio de la imagen color inicial. Una combinación de las dos particiones, basada en la saturación, proporciona un método interesante para la segmentación de imágenes en color.

Palavras-chave : imágenes en color; espacio color LSM; histográmas bi-variables; morfología matemática; transformación línea divisoria de aguas; segmentación color; clasificación morfológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons