SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4Document Indexing with a Concept Hierarchy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

CLEMENTE, Julia; DE ANTONIO, Angélica  and  RAMIREZ, Jaime. CRIB: Método para la Comprobación de Restricciones de Integridad en Bases de Conocimiento. Comp. y Sist. [online]. 2005, vol.8, n.4, pp.265-280. ISSN 2007-9737.

La necesidad de herramientas de verificación para Sistemas Basados en el Conocimiento (SBCs), que ayuden a garantizar un cierto grado de calidad y fiabilidad de estos sistemas aumentará en el futuro conforme más sistemas críticos sean desarrollados en áreas tales como la industria, la ciencia, los negocios, etc. Uno de los objetivos de la verificación de SBCs es asegurar la consistencia y la completitud de la Base de Conocimientos (BC). En este artículo se describe una técnica para detectar posibles inconsistencias o situaciones conflictivas entre los objetos de la BC, y se presenta una herramienta llamada CRIB, que implementa esta técnica. La generalidad de esta técnica, basada en la comprobación de las Restricciones de Integridad (Rls) declaradas en la BC, permite aplicarla a diferentes tipos de SBCs. Asimismo, la flexibilidad y la potencia del lenguaje de especificación de RIs hará posible detectar un amplio abanico de inconsistencias en una BC.

Keywords : Verificación; Sistema Basado en el Conocimiento; Consistencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License