SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Modelo Dinámico para una Tarea en Tiempo Real índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Computación y Sistemas

versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546

Resumo

DE ALBA, Marcos R  e  KAELI, David. Exponiendo el Paralelismo a Nivel de Instrucciones en Presencia de Bucles. Comp. y Sist. [online]. 2004, vol.8, n.1, pp.74-85. ISSN 2007-9737.

Este trabajo se concentra en el análisis y detección de bucles para incrementar el paralelismo a nivel de instrucciones a través de la especulación de visitas enteras a los bucles. En la tesis se comparan las técnicas propuestas con otras existentes y se proponen técnicas híbridas que explotan las características benéficas de los mecanismos involucrados. Se lleva a cabo un estudio dinámico de las propiedades de muchos conjuntos de aplicaciones con el fin de determinar las características óptimas del hardware propuesto. Tal incluye una memoria cache especialmente diseñada para el almacenamiento y manejo óptimo de instrucciones pertenecientes a los bucles. Proveyendo miles de instrucciones para especulación en la memoria cache de bucles se obtienen aceleraciones en la mayoría de las aplicaciones con el mismo presupuesto de hardware. Se presenta de forma detallada el estudio exhaustivo de técnicas similares así como los detalles del diseño del hardware propuesto. Se justifican cada una de las características basadas en estudios dinámicos de las propiedades de las aplicaciones. También se analizan posibles formas de proveer mayor ganancia en el rendimiento y se presentan alternativas de adaptación del hardware en arquitecturas futuras y en procesadores comerciales existentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons