SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número3Primera localización de Parksosauridae en México en la Formación Cerro del Pueblo (Cretácico tardío: Campaniano tardío) en Las Águilas, CoahuilaPresencia de Plagiobrissus grandis (Gmelin, 1788) (Echinoidea: Spatangoida) en la Formación Tuxpan, Mioceno (Langhiano) del norte del Estado de Veracruz, México. Consideraciones Biogeográficas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana

versión impresa ISSN 1405-3322

Resumen

FALAHATGAR, Mostafa; MAY, Andreas  y  SARFI, Mehdi. Primer registro del coral rugoso Hexagonaria davidsoni de la Formación Khoshyeilagh (Devónico) montes Alborz, Irán nororiental. Bol. Soc. Geol. Mex [online]. 2018, vol.70, n.3, pp.787-795. ISSN 1405-3322.  https://doi.org/10.18268/bsgm2018v70n3a11.

En este trabajo se reportan las secuencias del Devónico Medio a Tardío de la Formación Khoshyeilagh en el cuello de Khoshyeilagh. Dicha formación es muy fosilífera en el área estudiada. La especie de coral rugoso Hexagonaria davidsoni de los estratos del Frasniense de esta formación es el primer reporte de esta especie en el Devónico de Irán y se describe aquí sistemáticamente.

Palabras llave : Devónico; Frasniense; corales rugosos; Anthozoa; Montañas Alborz; Irán.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )