SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número2Limnología básica de 30 cuerpos de agua continentales del Cinturón Volcánico Trans-Mexicano a través de gradientes climáticos y ambientalesAnálisis de facies, arquitectura estratigráfica y ambientes deposicionales del Conglomerado Guanajuato en la Sierra de Guanajuato, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana

versão impressa ISSN 1405-3322

Resumo

SILVA-MARTINEZ, Luis E.; BLANCO-PINON, Alberto; LEON-GONZALEZ, Jesús A. de  e  RODRIGUEZ-VELA, Hidalgo. Nuevos equinodermos (Spatangoida: Toxasterinidae) del Campaniano de Coahuila, Noreste de México. Bol. Soc. Geol. Mex [online]. 2017, vol.69, n.2, pp.371-384. ISSN 1405-3322.  https://doi.org/10.18268/bsgm2017v69n2a4.

Se reportan tres especímenes de Diplodetus brisenoi, una nueva especie de equinoideo del Campaniano Inferior (Cretácico Superior) de la Formación Austin, en Jiménez, Coahuila, noreste de México. Tanto su morfología (testa con ámbito cordiforme) como el ambiente de depósito reportado para la Formación Austin sugieren que esta especie representa un elemento de la infauna con hábitos detritívoros en ambientes de plataforma, lo cual es consistente con lo reportado para otras especiesdel género Diplodetus.

Palavras-chave : Equinoideos; Diplodetus; Cretácico Superior; Campaniano; Formación Austin; NE de México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )