SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Flor de una nueva especie de Lunania Hook. (Salicaceae sensu lato - Samydeae) incluida en ámbar del Mioceno de Simojovel de Allende, Chiapas, MéxicoCatálogo de las colecciones de ámbar mexicano en el Museo de Historia Natural de Londres y en los Museos Nacionales de Escocia en Edimburgo, Reino Unido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana

versión impresa ISSN 1405-3322

Resumen

SERRANO-SANCHEZ, María de Lourdes; GUERAO, Guillermo; CENTENO-GARCIA, Elena  y  VEGA, Francisco J.. Cangrejos (Brachyura: Grapsoidea: Sesarmidae) incluidos en ámbar del Mioceno inferior de Chiapas, México. Bol. Soc. Geol. Mex [online]. 2016, vol.68, n.1, pp.37-43. ISSN 1405-3322.

Se reportan nueve restos de cangrejos, preservados en el ámbar del Mioceno de Chiapas. Las afinidades sistemáticas de los restos de cangrejo indican que pertenecen a la familia de los Sesarmidae. Las especies de sesármidos semi-terrestres se encuentran frecuentemente en manglares y por lo tanto, su presencia en el ámbar del Mioceno Inferior (Aquitaniano) de las minas de Campo La Granja, Chiapas, refuerza interpretaciones previas sobre un paleoambiente de manglar, cerca de la antigua costa del Golfo de México.

Palabras llave : Cangrejos; ámbar; Mioceno; Aquitaniano; Chiapas; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )