SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3Redescubrimiento de material tipo depositado en la colección del Museo de Historia Natural "Gustavo Orcés V." del Instituto de Ciencias Biológicas, Escuela Politécnica Nacional, Quito, EcuadorAnálisis geoquímico (elementos mayores, menores, traza, δ13C, δ18O y tierras raras) de microbialitas selectas provenientes de la Formación San Casiano (Triásico Medio - Superior, NE de Italia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana

versão On-line ISSN 1405-3322

Resumo

CARBOT-CHANONA, Gerardo  e  RIVERA-SYLVA, Héctor E.. Presencia de un dinosaurio maniraptoriforme en el Cretácico tardío (Maastrichtiano) de Chiapas, sur de México. Bol. Soc. Geol. Mex [online]. 2011, vol.63, n.3, pp. 393-398. ISSN 1405-3322.

Se describe la primera evidencia de dinosaurios para Chiapas, que también es la evidencia más sureña de dinosaurios en México. Un pequeño diente de terópodo, identificado como Richardoestesia isosceles, basado en la forma del diente y la presencia de pequeños dentículos con contorno redondeado en las carenas mesial y distal, fue colectado en la Formación Ocozocoautla (Cretácico Tardío, Maastrichtiano). Los resultados extienden el registro fósil de este taxón en América del Norte, siendo el registro más sureño de Richardoestesia, así como el primer registro de este género en México.

Palavras-chave : Dinosaurio; Theropoda; Richardoestesia; Maastrichtiano; Chiapas; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês