SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número4Evaluación del efecto del aprovechamiento foliar en Chamaedorea quezalteca Standl. & Steyerm. (Palmae), en la reserva de la biósfera El Triunfo, Chiapas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Agrociencia

versión On-line ISSN 2521-9766versión impresa ISSN 1405-3195

Resumen

SAMOS JUAREZ, Almudena  y  BERNABEU CANETE, Rodolfo. Preferencias de servicios en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Castilla-La Mancha, España). Agrociencia [online]. 2011, vol.45, n.4, pp.519-530. ISSN 2521-9766.

Las autoridades públicas, en uso de sus competencias, deben valorar cuáles son los servicios recreativos que pueden ofrecer al ciudadano en su visita a espacios naturales protegidos. En este sentido, el estudio de las preferencias de los consumidores constituye un elemento indispensable en la gestión de dichos espacios para ofrecer lo que los visitantes demandan. Para determinar estas preferencias se realizaron 410 encuestas a los visitantes del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en Castilla-La Mancha, España. Con la técnica de análisis conjunto los resultados mostraron dos segmentos de consumidores con preferencias distintas. Mientras unos prefieren realizar las actividades (senderismo o montaña), otros prefieren que el acceso al parque se realice en vehículo, y ambos grupos, que el parque cuente con mesas para realizar picnic.

Palabras llave : análisis conjunto; comportamiento del consumidor; espacios naturales; simulación de servicios; estrategias de marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons