SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número6Absorción de nitrógeno y crecimiento de Pinus greggii Engelm. Seis años después de una poda química de raízCompetitividad en la cadena productiva de leche del estado de Aguascalientes, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Agrociencia

versión On-line ISSN 2521-9766versión impresa ISSN 1405-3195

Resumen

TORRES-ROJO, Juan M.  y  VALLES-GANDARA, Arturo G.. Índice de productividad de sitios multiespecíficos a través de funciones de distancia en sitios forestales. Agrociencia [online]. 2007, vol.41, n.6, pp.687-700. ISSN 2521-9766.

Con el propósito de estimar la productividad relativa de sitios con uso forestal y varias especies se describe una metodología basada en un índice de eficiencia derivado de funciones de distancia radiales y direccionales con referencia a una o varias especies. Además se presenta una metodología para aislar el efecto de la densidad en la estimación de la productividad de sitios, usada para comparar las estimaciones tradicionales de índice de sitio con las estimaciones de eficiencia relativa derivadas de funciones de distancia. Los resultados muestran que la evaluación de la productividad en rodales multiespecíficos es relativa a la composición del rodal dado que al aumentar la diversidad de especies el sitio tiende a usarse más eficientemente. Las estimaciones tradicionales de índice de sitio no son buenas estimaciones de la productividad total en sitios con varias especies y las mejores estimaciones de eficiencia en este tipo de sitios, en términos de su aproximación a la productividad real, son las derivadas de estimaciones de distancia radial usando todas las especies en el sitio.

Palabras llave : Eficiencia; funciones de distancia; índices de sitio interespecíficos; productividad forestal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )