SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número6Caracterización de mezclas de almidones de mango y plátano pregelatinizados mediante diferentes condiciones de extrusiónSusceptibilidad de Helicoverpa zea (Boddie) a la δ-endotoxina Cry2Ab de Bacillus thuringiensis berliner índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Agrociencia

versión On-line ISSN 2521-9766versión impresa ISSN 1405-3195

Resumen

MARQUEZ-SANCHEZ, Fidel. Predicción de sintéticos de maíz hechos con cruzas simples. Agrociencia [online]. 2007, vol.41, n.6, pp.647-651. ISSN 2521-9766.

En la agricultura del maíz (Zea mays L.) los productores pueden usar cruzas simples comerciales para hacer sintéticos. En este caso es conveniente conocer cuánto rinde el sintético en comparación con el promedio de rendimiento de las cruzas simples participantes. En este estudio se presenta la deducción de la predicción del rendimiento de un sintético de cruzas simples cuyas líneas homocigóticas son desconocidas, usando la ecuación de predicción de un compuesto. El resultado es el mismo encontrado previamente por dos autores, aunque se considera que el método que se presenta en este artículo es más sencillo.

Palabras llave : Sintético; predicción del rendimiento; cruzas simples; maíz (Zea mays L.).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )