SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Cinética de acumulación y distribución de flavonoides en guayaba (Psidium guajava L.)Efecto de la procedencia geográfica y de la fertilización en la fenología del brote terminal en plántulas de Pseudotsuga sp. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Agrociencia

versión On-line ISSN 2521-9766versión impresa ISSN 1405-3195

Resumen

CASTELLANOS-PEREZ, Miroslava et al. Región confidencial para el óptimo económico de una función de producción Cobb-Douglas. Agrociencia [online]. 2006, vol.40, n.1, pp.117-124. ISSN 2521-9766.

El modelo Cobb-Douglas se emplea con frecuencia en investigaciones agroeconómicas para modelar funciones de producción. Es no lineal en los parámetros cuando los errores suponen aditivos. Estimados los parámetros del modelo, los estimadores correspondientes se insertan en la expresión matemática para el óptimo económico, el punto donde se maximiza el ingreso neto, obteniéndose un estimador puntual para el óptimo. Éste es una variable aleatoria. Cuando se desea estimar el óptimo económico para una región confidencial, se usan métodos de regresión no lineal. En este trabajo se construye una región confidencial para el óptimo económico de una función de producción Cobb-Douglas bivariada, empleando la técnica de Wald, descrita por Gallant (1987).

Palabras llave : Función de producción; modelo Cobb-Douglas; región confidencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )