SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Especies de algas de ríos de Nuevo León, México: nuevos registros para el estadoAsociaciones de los matorrales de Isla Guadalupe, México. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polibotánica

versión impresa ISSN 1405-2768

Resumen

SANDOVAL-ORTEGA, M.H.  y  SIQUEIROS-DELGADO, M.E.. Las familias Aizoaceae, Molluginaceae y Phytolaccaceae (Caryophyllales) en el estado de Aguascalientes, México. Polibotánica [online]. 2018, n.46, pp.27-47. ISSN 1405-2768.  https://doi.org/10.18387/polibotanica.46.2.

En el estado de Aguascalientes la familia Aizoaceae está representada por los géneros Trianthema, con la especie T. portulacastrum, y Sesuvium, con S. humifusum, esta última especie es un nuevo registro para el estado y el país. La familia Molluginaceae está representada por los géneros Glinus, con la especie G. radiatus, y Mollugo, con M. verticillata. Por último, la familia Phytolaccaceae está representada por dos géneros Phytolacca y Rivina; para el género Phytolacca se reportan las especies P. dioica, P. icosandra y P. octandra; mientras que para el género Rivina, se reporta solo R. humilis, que es un nuevo registro para la entidad. Se incluyen descripciones taxonómicas y claves dicotómicas para la identificación de los géneros y especies.

Palabras llave : botánica; taxonomía; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )