SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Algae species from Nuevo Leon, Mexico: new records for the statePlant scrubs associations of Guadalupe Island, Mexico. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polibotánica

Print version ISSN 1405-2768

Abstract

SANDOVAL-ORTEGA, M.H.  and  SIQUEIROS-DELGADO, M.E.. Las familias Aizoaceae, Molluginaceae y Phytolaccaceae (Caryophyllales) en el estado de Aguascalientes, México. Polibotánica [online]. 2018, n.46, pp.27-47. ISSN 1405-2768.  https://doi.org/10.18387/polibotanica.46.2.

En el estado de Aguascalientes la familia Aizoaceae está representada por los géneros Trianthema, con la especie T. portulacastrum, y Sesuvium, con S. humifusum, esta última especie es un nuevo registro para el estado y el país. La familia Molluginaceae está representada por los géneros Glinus, con la especie G. radiatus, y Mollugo, con M. verticillata. Por último, la familia Phytolaccaceae está representada por dos géneros Phytolacca y Rivina; para el género Phytolacca se reportan las especies P. dioica, P. icosandra y P. octandra; mientras que para el género Rivina, se reporta solo R. humilis, que es un nuevo registro para la entidad. Se incluyen descripciones taxonómicas y claves dicotómicas para la identificación de los géneros y especies.

Keywords : botánica; taxonomía; biodiversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )