SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Los hongos poliporoides de la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polibotánica

versión impresa ISSN 1405-2768

Resumen

AGUILERA-GOMEZ, Luis Isaac; RIVAS-MANZANO, Irma Victoria; MARTINEZ-DE LA CRUZ, Isabel  y  AGUILAR-ORTIGOZA, Carlos Jorge. El bosque tropical subcaducifolio en dos cañadas de Tlatlaya, Estado de México. Polibotánica [online]. 2016, n.41, pp.1-29. ISSN 1405-2768.  https://doi.org/10.18387/polibotanica.41.1.

En el presente trabajo se caracteriza la vegetación arbórea de dos cañadas en la región de Tlatlaya, Estado de México; ubicada en la cuenca del Balsas, se destaca la presencia del bosque tropical subcaducifolio en la región y se presenta una lista de 251 especies de plantas vasculares incluidas en 83 familias y 182 géneros. En la zona se encontraron 42 especies de árboles de los cuales tienen los mayores valores de importancia Guarea glabra (64.98 en la cañada de Agua fría y 96.95 en la Barranca Obscura) y Eugenia acapulcensis (28.30 y 84.51 respectivamente). Se presentan la densidad de individuos, la frecuencia, la cobertura, los valores de importancia y los índices de diversidad, dominancia y equidad para el contingente de árboles en las dos cañadas.

Palabras llave : bosque tropical subcaducifolio; Estado de México; Tlatlaya; composición florística; valores de importancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )