SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Flora vascular de las sabanas de Xmabén, Hopelchén, Campeche, MéxicoComposición de la flora arbórea en el área natural protegida Tenancingo-Malinalco-Zumpahuacán, Estado de México, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Polibotánica

versão impressa ISSN 1405-2768

Resumo

REYES-GARCIA, Tania et al. Flora leñosa del municipio de Cocula, Guerrero, México. Polibotánica [online]. 2012, n.34, pp.21-49. ISSN 1405-2768.

Se presenta la flora leñosa del municipio de Cocula, Guerrero. Después de un año de colecta se elaboró una lista de plantas leñosas por asociaciones florísticas, así como la búsqueda en la lista de especies en riesgo (NOM-059-ECOL-2010) y un análisis de similitud florística. Se encontraron 51 familias, 121 géneros y 183 especies agrupadas en tres diferentes asociaciones florísticas: bosque tropical caducifolio, bosque espinoso y bosque de galería. Las familias que aportan un mayor número de especies son: Mimosaceae, Fabaceae, Burseraceae, Caesalpinaceae, Apocynaceae, Malpighiaceae y Rubiaceae. El género con mayor número de especies fue Bursera. Se registraron cuatro especies en categoría de riesgo; dos amenazadas y dos en peligro de extinción. La similitud de la composición florística es baja entre los sitios de muestreo. La comunidad del Machito de las Flores es el sitio que aportó más especies al listado y el que posee más especies de distribución restringida al municipio.

Palavras-chave : listado florístico; bosque tropical caducifolio; cuenca del balsas; especie amenzada; especie en peligro.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons