SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Souroubea loczyi (Marcgraviaceae) un registro nuevo para la porción mexicana de la Península de YucatánListado de licopodios y helechos del municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polibotánica

versión impresa ISSN 1405-2768

Resumen

AMPARO BELGICA, Cerón-Carpio; CONTRERAS-JIMENEZ, José Luis  y  DE GANTE-CABRERA, Víctor Hugo. Inventario pteridoflorístico del área de protección de recursos naturales "Cuenca hidrográfica del río Necaxa", porción Puebla, México. Polibotánica [online]. 2012, n.33, pp.41-55. ISSN 1405-2768.

Se encontraron 108 especies de pteridofitas pertenecientes a 49 géneros en el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal Vedada "Cuenca hidrográfica del río Necaxa" en la parte de Puebla, México. De las especies que se enlistan, ocho resultaron ser nuevos registros para el estado de Puebla; el 5% son endémicas de Puebla y otros estados de México, además 10 están dentro de alguna de las categorías de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2001. Se incluyen los tipos de vegetación en los que fueron encontradas las especies.

Palabras llave : Zona Protectora Forestal Vedada "Cuenca hidrográfica del río Necaxa"; Puebla; pteridofitas; nuevos registros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons