SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21LISTADO CON ANOTACIONES DE LAS PTERIDOFITAS DEL MUNICIPIO DE TLATLAUQUITEPEC, PUEBLA, MÉXICO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS ESPECIES EN LOS DIFERENTES TIPOS DE VEGETACIÓN author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polibotánica

Print version ISSN 1405-2768

Abstract

MEDINA LEMUS, José Guadalupe  and  TEJERO-DIEZ, J. Daniel. FLORA Y VEGETACIÓN DEL PARQUE ESTATAL ATIZAPÁN-VALLE ESCONDIDO, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO. Polibotánica [online]. 2006, n.21, pp.1-43. ISSN 1405-2768.

Se presentan los resultados del estudio de la flora y vegetación del parque estatal Atizapán-Valle Escondido, que se localiza en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (México). La lista florística obtenida la conforman 78 familias, 226 géneros y 320 especies. Las familias mejor representadas en el área de estudio son: Compositae (70 especies, 22%), Gramineae (24 especies, 8%), Leguminosae (27 especies, 8%). En estas familias se agrupan el 38% de las especies encontradas en dicho parque. Se describen brevemente los siguientes tipos de vegetación: bosque de encino, pastizal inducido, matorral xerófilo y comunidades mixtas.

Keywords : vegetación; flora; parques; áreas naturales protegidas; Atizapán; Estado de México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )