SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Presencia de la Compañía de Zapatos Bat’a en América Central y el Caribe en el periodo de entreguerras (1920-1930)Ecuador y su obstinación monetaria: causas de la dilatada vigencia del patrón de cambio oro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


América Latina en la historia económica

versión On-line ISSN 2007-3496versión impresa ISSN 1405-2253

Resumen

OSORIO, Leonardo Favio. Zulia en el contexto económico de la primera guerra mundial y la Gran Depresión. Am. Lat. Hist. Econ [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.77-105. ISSN 2007-3496.  https://doi.org/10.18232/alhe.v25i1.894.

Los objetivos del artículo son explicar la crisis económica en el estado de Zulia en el contexto de la primera guerra mundial y la Gran Depresión y analizar la relación entre el Estado y el sector privado durante esas crisis. Para realizar esta investigación se utilizó el método histórico con el análisis de fuentes documentales localizadas en archivos locales y nacionales. Se concluye que la crisis del capitalismo internacional obstruyó la prosperidad del estado de Zulia, pese a eso su impacto se vio mitigado debido a una economía que comenzaba a expandirse por la explotación petrolera.

Palabras llave : economía regional; explotación petrolera; R00; R1.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )