Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
América Latina en la historia económica
versão On-line ISSN 2007-3496versão impressa ISSN 1405-2253
Resumo
PERUTKA, Lukas; BALABAN, Milan e HERMAN, Jan. Presencia de la Compañía de Zapatos Bat’a en América Central y el Caribe en el periodo de entreguerras (1920-1930). Am. Lat. Hist. Econ [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.42-76. ISSN 2007-3496. https://doi.org/10.18232/alhe.v25i1.897.
Este artículo trata sobre la presencia de la famosa empresa checoslovaca de calzado Baťa en México, Centroamérica y el Caribe en las décadas de 1920 y 1930. Es un tema que hasta ahora no ha sido profundamente investigado por los historiadores y por lo tanto este trabajo puede arrojar alguna luz sobre la actividad de las empresas checoslovacas en América Latina. El objetivo es comparar la influencia de Baťa en los países de la región mencionada y estudiar dónde fue exitoso y por qué y dónde no. Este análisis comparativo y cuantitativo se basa principalmente en el material inédito de archivo de procedencia checa y mexicana. Estas fuentes se complementan con las memorias de varios funcionarios de Baťa presentes en la región y publicadas en algunos periódicos checoslovacos locales.
Palavras-chave : Compañía de Zapatos Bat’a; industria del zapato; L67; N74; N76; N84; N86.