SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Tierras nuevas y la construcción del Estado en Brasil y Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


América Latina en la historia económica

versão On-line ISSN 2007-3496versão impressa ISSN 1405-2253

Resumo

SANTAMARIA GARCIA, Antonio. Temas y controversias del debate histórico internacional reciente en torno a la industria azucarera. Am. Lat. Hist. Econ [online]. 2006, n.25, pp.5-42. ISSN 2007-3496.

Este artículo revisa la evolución reciente del debate internacional sobre la historia de la industria azucarera. Tras los congresos organizados por B. Albert y A. Graves en el Reino Unido en la década de 1980, la discusión sufrió un impasse, pero se ha recuperado en los últimos años. Usando las ponencias presentadas en dichos congresos y las contribuciones a eventos y obras colectivas realizados y publicados en los últimos siete años, examinamos cómo han variado las preocupaciones y los enfoques. En general, se ha mantenido el interés por determinados temas de especial relevancia, como los cambios tecnológicos, y se han incorporado nuevos aspectos y métodos de investigación que enriquecen considerablemente el conocimiento.

Palavras-chave : Azúcar; caña de azúcar; siglos XV-XX; Europa; Asia; África; América; Oceania; tecnología; trabajo; economía; sociedad; cultura; historiografía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons