SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

PEREZ-PENA, María del Carmen; JIMENEZ-GARCIA, Mercedes  y  PEREZ-GONZALEZ, María del Carmen. Pobreza transitoria, nuevos enfoques a partir de la crisis económica. Convergencia [online]. 2020, vol.27, e10563.  Epub 29-Mayo-2020. ISSN 2448-5799.  https://doi.org/10.29101/crcs.v27i0.10563.

La actual crisis económica está poniendo de manifiesto cambios sociales y estructurales, que conllevan un empeoramiento de los niveles de pobreza y de bienestar de la población. En esta línea, el objetivo de este trabajo es profundizar en el conocimiento de la situación de pobreza en el municipio de Jerez de la Frontera, para contribuir a un mejor diseño y aplicación de medidas y actuaciones de políticas socioeconómicas generales y específicas con mayor garantía de éxito. Para ello, se ha aplicado una metodología de análisis por edad, sexo, sectores productivos y otras características, basada en encuestas y entrevistas. Entre las principales conclusiones de este trabajo y como una de sus contribuciones, hay que señalar la aparición de un nuevo tipo de pobreza transitoria, proveniente del sector de la construcción, estableciéndose un nuevo escenario derivado del impacto de la crisis, el cual requiere de una respuesta específica.

Palabras llave : pobreza del sector de la construcción; crisis económica; pobreza crónica; pobreza transitoria recurrente y pobreza transitoria no recurrente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )