SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número74Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

GARCES, Carlos Rodríguez  y  SOTO, Johana Andrea Muñoz. La contribución económica de la mujer en los hogares chilenos. Convergencia [online]. 2017, vol.24, n.74, pp.209-230. ISSN 2448-5799.  https://doi.org/10.29101/crcs.v0i74.4390.

Con base en la información proporcionada por la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) de los años 1990 y 2013 del Ministerio de Desarrollo Social, se analizan los cambios demográficos de las fuentes y perceptores de ingresos en la unidad familiar, así como la incidencia que tendrían un conjunto de variables en la contribución económica de la mujer al hogar, por medio de Modelos de Regresión Logística Binomial. Se constata la importancia del aporte económico de las mujeres al hogar, en especial los obtenidos con ocasión del trabajo remunerado en núcleos socioeconómicamente más desfavorecidos y de jefatura de hogar femenina. La subsidiaridad estatal, por su parte, deja de tener como único referente a la mujer.

Palabras llave : inserción laboral; trabajo femenino; contribución económica; feminización de los ingresos y transferencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )