SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número73La transparencia sobre sostenibilidad en gobiernos regionales: el caso de EspañaProtesta, mercado e identidad en las celebraciones del Orgullo LGTB en España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

PLISCOFF -VARAS, Cristian. Implementando la nueva gestión pública: problemas y desafíos a la ética pública. El caso chileno. Convergencia [online]. 2017, vol.24, n.73, pp.141-164. ISSN 2448-5799.

El presente documento analiza el impacto de la implementación de algunas doctrinas administrativas propias de la Nueva Gestión Pública (NGP) en la administración pública chilena. En este trabajo se exponen tres doctrinas dominantes de la NGP, relacionándolas con tres hechos de corrupción acaecidos en Chile, por lo cual la estrategia de investigación es cualitativa, utilizando el método del estudio de casos como recurso metodológico. Al hacer esto, se pretende tratar de explorar si pudiese existir una relación entre la aplicación de estas nuevas doctrinas y el surgimiento de actos reñidos con la ética pública. Luego de la descripción de los tres casos, se plantea la relación que éstos tienen con alguno de los modelos teóricos alternativos a la NGP que pudiesen abordar de mejor forma el funcionamiento de la administración pública en la región.

Palavras-chave : Nueva Gestión Pública; modernización de la gestión pública; corrupción; Chile; estudio de casos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )