SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue73Legitimation and critique of inequality: a pragmatic approachImplementing the new public management: problems and challenges to public ethics. The Chilean case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

ALCARAZ-QUILES, Francisco J.; NAVARRO-GALERA, Andrés  and  ORTIZ-RODRIGUEZ, David. La transparencia sobre sostenibilidad en gobiernos regionales: el caso de España. Convergencia [online]. 2017, vol.24, n.73, pp.113-140. ISSN 2448-5799.

En el actual contexto de crisis, los ciudadanos demandan al sector público mayor transparencia y rendición de cuentas. Este trabajo pretende avanzar en el conocimiento de las prácticas de sostenibilidad en la administración pública. Para ello proponemos comparar la divulgación de información sobre sostenibilidad realizada por distintos gobiernos regionales, analizando las webs de los mismos mediante un análisis de contenido, usando para ello un listado de ítems basado en las guías del Global Reporting Initiative (GRI).

Nuestros resultados muestran que los gobiernos regionales españoles difunden dos tercios de la información requerida por el GRI, presentando la información social un nivel de respuesta mayor y la información general un menor nivel de difusión. Además, aquellos gobiernos regionales con mayor compromiso ambiental publican más información sobre sostenibilidad. De nuestras conclusiones podemos destacar que la mala situación financiera que atraviesan no parece impulsar a los gobiernos regionales españoles a divulgar información sobre sostenibilidad.

Keywords : sostenibilidad; Responsabilidad Social Corporativa (RSC); gobiernos regionales; divulgación de información.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )