SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número72Desigualdades socioecológicas y sufrimiento ambiental en el conflicto “Polimetales” en AricaPapel de las instituciones en los territorios subnacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

WENCES, Isabel. Interculturalismo quebequense: ¿versión del multiculturalismo canadiense o modelo con estructura institucional propia?. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.72, pp.115-141. ISSN 2448-5799.

El objetivo central de este trabajo consiste en examinar si el modelo interculturalista de gestión de la diversidad instaurado en Quebec es una manifestación particular o local del multiculturalismo anglocanadiense o si, por el contrario, consiste en un modelo autónomo vinculado al proyecto político de diseño de una estructura institucional distinta y de configuración de una ciudadanía diferenciada. Para alcanzar este objetivo se analizan los presupuestos normativos que subyacen a la manera en que tanto Canadá como Quebec han afrontado el reto de gestionar la convivencia en sociedades culturalmente plurales y cómo este desafío ha influido la relación entre ambas.

Palabras llave : interculturalismo; multiculturalismo; integración; diversidad cultural; ciudadanía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )