SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue72Socio-ecological inequalities and environmental suffering in the “Polimetales” conflict in AricaThe role of institutions in subnational territories author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

WENCES, Isabel. Interculturalismo quebequense: ¿versión del multiculturalismo canadiense o modelo con estructura institucional propia?. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.72, pp.115-141. ISSN 2448-5799.

El objetivo central de este trabajo consiste en examinar si el modelo interculturalista de gestión de la diversidad instaurado en Quebec es una manifestación particular o local del multiculturalismo anglocanadiense o si, por el contrario, consiste en un modelo autónomo vinculado al proyecto político de diseño de una estructura institucional distinta y de configuración de una ciudadanía diferenciada. Para alcanzar este objetivo se analizan los presupuestos normativos que subyacen a la manera en que tanto Canadá como Quebec han afrontado el reto de gestionar la convivencia en sociedades culturalmente plurales y cómo este desafío ha influido la relación entre ambas.

Keywords : interculturalismo; multiculturalismo; integración; diversidad cultural; ciudadanía.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )