SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número71Isócrates y los orígenes de la educación cívica. Actualidad de un pensador clásicoProfesorado y familia en la realidad educativa intercultural. Discursos y prácticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

HINOJOSA PAREJA, Eva Francisca  y  LOPEZ LOPEZ, Mª Carmen. Impacto de la formación inicial docente intercultural. Una revisión de la investigación. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.71, pp.89-109. ISSN 2448-5799.

El avance teórico y normativo de la educación en y para la diversidad cultural ha subrayado la necesidad de adecuar la formación inicial del profesorado al carácter plural de la realidad social y educativa. Este artículo centra su atención en las investigaciones empíricas desarrolladas entre 2005 y 2012 y destinadas a analizar el impacto que tienen los programas de formación inicial docente comprometidos con la diversidad cultural en los futuros profesores. Los resultados proporcionan información sobre los factores clave que influyen en el éxito o fracaso de las propuestas de formación, así como de las acciones formativas que tienen más impacto y de las limitaciones metodológicas más frecuentes de esta línea de investigación.

Palabras llave : formación del profesorado; futuros docentes; diversidad cultural; revisión de la literatura; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )